La sepiolita como elemento mineral único

0007-sepiolita-mineral07La sepiolita es una arcilla natural e inerte, cuya composición química corresponde a un silicato magnésico hidratado. Los yacimientos de sepiolita son bastantes escasos en el mundo, siendo España el principal productor.

La particular estructura de la sepiolita es la responsable de sus propiedades absorbentes y ecológicas. La propiedades absorbentes se deben a su estructura porosa que dan lugar a una elevada superficie especifica (350 g/m2). Esto se traduce en una gran capacidad de absorción de líquidos, hasta un 250 % en agua, con la ventaja añadida de retener olores.

Las propiedades ecológicas de la sepiolita, debidas a sus partículas aciculares, permiten obtener suspensiones de media-alta viscosidad.

La sepiolita es un mineral muy importante como absorbente de hidrocarburos tan importante en la limpieza de la carretera y para la absorción de los líquidos derramados en la industria, al igual que en los talleres mecánicos.

El mineral extraído de forma selectiva, es sometido a un proceso de trituración, secado y clasificado para, finalmente, ser envasado en diferentes formatos y presentaciones acordes al destino final del producto.

Leave a comment