Los absorbentes como medio para eliminar derrames

AbsorbentesLos absorbentes industriales tienen una gran importancia en el mundo empresarial recomendados para la absorción de hidrocarburos, aceites y lubricantes, tan necesarios en la mayoría de las empresas para evitar que todos estos compuestos se esparzan por toda la empresa y puedan contaminar manantiales o ríos.

Un absorbente de primer orden y de origen mineral es la sepiolita que es un elemento muy eficiente absorbente de olores véase en las camas para gatos, o bien para mataderos industriales o en contenedores de basura, que realiza una labor imprescindible y que evita muchos malos olores y contaminaciones.

Cuando se produce un derrame de algún aceite o de algún producto tóxico sería bueno esparcir una capa de mineral sobre el derrame y dejar actuar durante unos minutos para que este absorbente mineral como es la sepiolita lo absorba todo y no contamine el resto de la instalación, evitando posibles problemas tanto a los operarios como a los propietarios de la empresa.

También hay que ayudar a que la sepiolita lo absorba todo, ya que primeramente habría que echar la sepiolita sobre el líquido derramado a absorber y después sería interesante remover con ayuda de un cepillo para facilitar el contacto con el líquido.

Es un absorbente que hay que cuidar no dejándolo al aire libre, ya que si se moja lo que hace es estropearse el producto, porque lo que haría sería absorber el agua e hincharse, se recomienda mantenerlo en un lugar seco.

El residuo de absorbente ya saturado se eliminará siguiendo la misma normativa que se debe seguir para la eliminación del líquido recogido. El proceso de absorción es fundamental para poder eliminar los residuos y no tener que moverlos de un sitio para otro contaminando todo.

La sepiolita tiene carácter granular y se puede utilizar para el mantenimiento de carreteras cuando se ha producido un derrame provocado por algún accidente de tráfico o bien para la limpieza urbana.

Es un material absorbente utilizado mucho en lugares exteriores de mucho tránsito, y que hace su efecto a pesar de las inclemencias del tiempo lo que hace que sea un producto muy demandado por los consumidores de absorbentes. Los absorbentes como la sepiolita tienen un tratamiento muy importante para la absorción en vías públicas como en carreteras, evitando constantes accidentes.

Leave a comment