Absorbente la Sepiolita en la arena para gatos

0021-sepiolita-absorbente21Los absorbentes son fundamentales en muchos de los productos que utilizamos como los trapos de microfibras, pero en la arena para gatos también existe un importante absorbente que es la sepiolita, que es un mineral que tiene unas características muy particulares, siendo un mineral muy importante.

La sepiolita es un mineral muy absorbente y dispone de una gran cantidad de usos, sobre todo en camas de animales o bien como absorbente en los accidentes en carretera o en derrames de hidrocarburos.

Este mineral como es la sepiolita es un mineral muy absorbente y es capaz de recoger los líquidos como la orina de los gatos evitando de esta manera los malos olores que pueden dejar en una casa. Este mineral es muy utilizado en las camas para gatos, donde en un recipiente rectangular o de cualquier otra forma, donde se vaya a colocar el gato, depositar un par de centímetros de espesor de esta arena con sepiolita es bastará para evitar los malos olores y la absorción de los líquidos.

Este absorbente no solo se puede utilizar para cama de gatos, sino que también es un importante absorbente para otro tipo de mascotas, como para canarios o pájaros, roedores, coballas, donde se deja la sepiolita es para que pueda absorber tanto los líquidos como sus heces.

Pero no solo para este tipo de utilidades sino también para pienso de animales, es sorprendente como un mineral puede tener tantos usos, y todos ellos de gran importancia. La sepiolita al ser un importante absorbente, es utilizado para piensos de animales y es capaz de absorber los nutrientes y hacer que estos duren más tiempo en el organismo de los animales, ayudando a su digestión y mejorando su engorde.

El precio de la sepiolita varía dependiendo de su utilidad, bien sea como cama para gatos de animales, como absorbente en carreteras, o como pienso para animales, ya que su tratamiento es diferente. Al ser un mineral muy abundante en España, de hecho las minas más importantes de este mineral se encuentran en Madrid, el precio de la sepiolita no es muy alto.

Leave a comment